Entregarán distinciones a la "Mujer Mbareté Guaraní"

  • 6 de marzo, 2020
  • Corrientes (AICA)
En el marco del Día Internacional del Mujer, que se celebra el 8 de marzo, Correntinos por la Vida distinguirá a mujeres con los premios "Mujer Fuerte Correntina" por su compromiso con valores y su protagonismo en el cambio social.

Con el objetivo de homenajear y resaltar historias de vida de mujeres destacadas por su compromiso con valores, y que desde su lugar “hacen historia”, Correntinos por la Vida entregará las distinciones a la “Mujer Fuerte Correntina”.

La ceremonia de entrega será el viernes 6 de marzo a las 20 en la sede del Consejo profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, ubicado en La Rioja 1240.

En ese sentido, se les dará el título de “Mujer Mbareté Guaraní”, resaltando así su “ser y esencia de mujer, fuerte en su posición y en su lucha (mbareté) guaraní, esencia de origen, ADN local con valores trascendentales que busca transmitirlos desde la educación y el ejercicio profesional donde se encuentre”.

Se destaca de manera especial la raza guaraní que identifica a los correntinos y que “se juega por la vida, que la cuida, protege, alimenta, en torno al trabajo, la familia, el bien común de su gente y el cuidado de la naturaleza, la casa común”.

En esta oportunidad, serán homenajeadas mujeres de distintas edades, ambientes, estratos sociales, niveles educativos y profesionales. Entre ellas, habrá estudiantes, amas de casa, médicas, asistentes sociales, políticas.+