La ONG Motos For Peace visitó las dependencias de la Policía Federal

  • 6 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La agrupación italiana Motos For Peace (MFP), que se encuentra en la Argentina en el marco de un recorrido de ayuda humanitaria, visitó el departamento central de la Policía Federal Argentina incluyendo, entre otras dependencias, las instalaciones del Clero Policial.

La agrupación italiana Motos For Peace (MFP) recorre Latinoamérica en el marco de una misión humanitaria. En su paso por la Argentina, visitaron las dependencias de la Policía Federal Argentina y la división Clero Policial.

Moto For Peace (MFP) es una ONG sin fines de lucro, creada en el 2000 por policías italianos en actividad y que hoy cuenta, además, con miembros de fuerzas policiales procedentes de España, Alemania, Austria y de otras nacionalidades.

Con la bendición del papa Francisco, 17 de sus integrantes llegaron hace unos días a la Argentina como parte de un recorrido de ayuda humanitaria que incluye también a otros países de Latinoamérica.

En esta oportunidad, la caravana partió desde Francia y cruzó el continente con el objetivo de transitar cerca de 14.000 kilómetros a través de seis países. Desde su llegada a la Argentina, y mientras dure su presencia en el país, la Policía Federal les brinda acompañamiento motorizado, asistencia y logística.

En la tarde del 3 de marzo, sus integrantes visitaron el Departamento Central de la institución y fueron recibidos por las autoridades institucionales. Luego de un breve concierto homenaje de la banda sinfónica en el Patio de las Palmeras, iniciaron un recorrido por los lugares más emblemáticos del edificio. Entre otras dependencias, visitaron las instalaciones del Clero Policial: la capilla, la oficina del capellán general y la división con sus distintas oficinas.

Luego de darles la bienvenida, agradecerles su presencia y presentarles al personal, el capellán general, presbitero Deigo de Campos, les dio una charla informativa sobre la naturaleza, el origen, la historia y el presente del Clero Policial.

El sacerdote se refirió especialmente a la misión y la función pastoral que se lleva adelante dentro de la Institución a nivel federal. Los visitantes se mostraron muy interesados, enormemente sorprendidos, e hicieron importantes preguntas al respecto.

Tras un agradecimiento mutuo por tan significativo encuentro y de un intercambio de presentes para el recuerdo de lo vivido y compartido en la división, los presentes partieron hacia la catedral metropolitana, donde el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli y el obispo auxiliar y vicario general, monseñor Joaquín Sucunza celebraron la misa, luego de visitar y rendir los correspondientes honores frente a los restos mortales del General José de San Martín.

El Clero Policial agradeció a Dios, a la Virgen de Luján, a los integrantes de Motos For Peace, a las autoridades eclesiásticas, a la Policía Federal Argentina y a todos los que participaron e hicieron posible esta vivencia.+