Liberan al sacerdote católico secuestrado el último domingo al salir de misa

  • 5 de marzo, 2020
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
"Nos informaron que el padre David Echioda fue liberado por sus secuestradores. Gracias por sus oraciones y su apoyo durante este período de prueba", indica el comunicado de la diócesis nigeriana de Otukpo, en el estado de Benue, que anuncia la liberación del padre David Echioda, un sacerdote que había sido secuestrado el domingo 1 de marzo después de celebrar la misa.

“Nos informaron que el padre David Echioda fue liberado por sus secuestradores. Gracias por sus oraciones y su apoyo durante este período de prueba”, indica el comunicado de la diócesis nigeriana de Otukpo, en el estado de Benue, que anuncia la liberación del padre David Echioda, un sacerdote que había sido secuestrado el domingo 1 de marzo después de celebrar la misa.

El padre Echioda había sido secuestrado por unos hombres armados en la carretera Alla-Akpa mientras regresaba de la misa del domingo en Utonkon, Ado en el estado de Benue, en el centro de Nigeria, según lo informado por la prensa nigeriana.

El secuestro de Echioda, el último de una serie de secuestros de sacerdotes y laicos en Nigeria, ocurrió el mismo día en que los obispos católicos del país encabezaron una marcha en la capital, Abuja, para protestar pacíficamente contra la persecución de los cristianos en la nación más poblada de África.

“Protestamos contra los brutales asesinatos y secuestros de nigerianos inocentes por parte de Boko Haram y de grupos de pastores armados que invaden violentamente las tierras de las poblaciones agrícolas”, manifestó en aquella ocasión monseñor Augustine Akubueze, arzobispo de Benin y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria (CBCN).

“Los numerosos ataques y la pérdida de muchas vidas ahora se considera algo normal. Nuestro gobierno parece completamente insensible a la difícil situación de los nigerianos; un gobierno que ignora totalmente los gritos de quienes lo eligieron está a las puertas de un fracaso clamoroso. No importa qué partido esté en el poder", añadió y concluyó con un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a Nigeria a detener a los terroristas de Boko Haram que llevan aterrorizando a los nigerianos más de 12 años. +