Otro sacerdote secuestrado Los obispos encabezan una marcha de protesta pacífica

  • 4 de marzo, 2020
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
"No más masacres de civiles inocentes y secuestros por parte de Boko Haram y de grupos de pastores armados", pidieron los obispos nigerianos al encabezar una marcha de protesta pacífica en nombre de más de 50 millones de católicos y más de 100 millones de cristianos en Nigeria". El domingo 1 de marzo, después de celebrar la misa en Estado de Benue, otro sacerdote, el padre David Echioda, de la diócesis de Otukpo (Nigeria), fue secuestrado.

“No más masacres de civiles inocentes y secuestros por parte de Boko Haram y de grupos de pastores armados”, pidieron los obispos nigerianos al encabezar una marcha de protesta pacífica en nombre de más de 50 millones de católicos y más de 100 millones de cristianos en Nigeria”.

El domingo 1 de marzo, después de celebrar la misa en Estado de Benue, otro sacerdote, el padre David Echioda, de la diócesis de Otukpo (Nigeria), fue secuestrado.

Según informaron los medios locales el padre Echioda, que trabaja en el seminario menor en Ochobo, estuvo haciendo actividades misioneras, dijo la diócesis de Otukpo al diario nigeriano.

Este secuestro es el último de una serie de raptos y asesinatos en Nigeria que han afectado a sacerdotes, seminaristas y laicos.

Ese mismo día, monseñor Augustine, arzobispo de Benin y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria (CBCN), encabezó una marcha de protesta de cientos de personas contra los secuestros y las masacres cometidos por terroristas de Boko Haram y pastores Fulani en diferentes áreas del país.

La marcha del National Christian Center a la Iglesia de Nuestra Señora Reina de Nigeria en Abuja fue promovida por la CBCN, que lleva mucho tiempo pidiendo al gobierno federal que aborde la emergencia de la inseguridad en grandes áreas del país.

“El asesinato de los hijos de Dios es algo malvado, la incapacidad de proteger a las personas inocentes de ataques incesantes es algo malvado, no perseguir a los terroristas es malvado, la respuesta de nuestro gobierno al ataque terrorista está, usando un eufemismo, muy por debajo de la media”, afirmó el arzobispo Akubueze, recordando “las masacres, los secuestros de niños en edad escolar, de viajeros, la devastación de casas particulares, lugares sagrados como iglesias, mezquitas y seminarios".

“Los numerosos ataques y la pérdida de muchas vidas ahora se considera algo normal. Nuestro gobierno parece completamente insensible a la difícil situación de los nigerianos; un gobierno que ignora totalmente los gritos de quienes lo eligieron está a las puertas de un fracaso clamoroso. No importa qué partido esté en el poder".

Por último, monseñor Akubueze hizo un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a Nigeria a detener a los terroristas de Boko Haram que llevan aterrorizando a los nigerianos más de 12 años. +