El Papa no participará de los ejercicios espirituales de Cuaresma a causa de su resfrío

  • 1 de marzo, 2020
El papa Francisco anunció este domingo, al final de la oración del Ángelus con los fieles en la Plaza de San Pedro que "el resfrío no me permite participar en los ejercicios espirituales de Cuaresma¨ que comenzarán esta noche en la localidad de Ariccia y del que participan los miembros de la Curia Romana. Francisco dijo que seguirá los sermones, dados por el jesuita Pietro Bovati, secretario de la Pontificia Comisión Bíblica, por el Vaticano.

El papa Francisco anunció este domingo, al final de la oración del Ángelus con los fieles en la Plaza de San Pedro que “el resfrío no me permite participar en los ejercicios espirituales de Cuaresma" que comenzarán esta noche en la localidad de Ariccia y del que participan los miembros de la Curia Romana. Francisco dijo que seguirá los sermones, dados por el jesuita Pietro Bovati, secretario de la Pontificia Comisión Bíblica, por el Vaticano.

En los últimos días, el pontífice había cancelado algunas audiencias por una "ligera indisposición". Algunos medios habían expresado temores (y noticias falsas) de que el pontífice estaba enfermo de coronavirus.

Como todos los años, en la primera semana de Cuaresma, el pontífice y los miembros de la Curia Romana realizan su retiro espiritual de Cuaresma.

Los ejercicios espirituales comienzan en la tarde de hoy, 1 de marzo hasta el viernes 6 en la casa Divino Maestro de los padres palotinos a unos pocos kilómetros de Roma en la localidad de Ariccia.

Este año serán predicados por el sacerdote jesuita biblista Pietro Bovati y el tema será: “La zarza ardía en fuego” (Éxodo 3,2). El encuentro entre Dios y el hombre, a la luz del Libro del Éxodo, del Evangelio de Mateo y de la oración de los Salmos".

El retiro espiritual se abrirá cada día con la santa misa y se concluirá con el rezo de las vísperas y la adoración eucarística. +