Mons. Scheinig: Un contundente sí a la vida

  • 3 de marzo, 2020
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
En el marco del día de la mujer, el próximo domingo 8 de marzo se celebrará en la basílica de Luján una misa para rezar por las mujeres y por la vida.

Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, envió un video mensaje a la comunidad para invitar a participar de la misa por las mujeres y por la vida que la Conferencia Episcopal Argentina convocó el próximo domingo 8 de marzo en la basílica de Luján.

“Muchas veces cuando decimos no, ese no suena muy fuerte. Contrario a cuando decimos sí, ese sí suena más débil”, comenzó diciendo el prelado. “Sin embargo, cuando decimos en el día de la mujer: sí a las mujeres, sí a la vida, ese sí quiere ser fuerte y contundente”, expresó haciendo referencia al lema de la convocatoria.

El arzobispo mercedino expresó que “la cultura de la muerte avanza sobre las personas en distintas situaciones, de todas las edades”. Por eso, reafirmó: “Necesitamos juntarnos para rezar a los pies de la Virgen y para crecer en convicción, en fortaleza y que nuestro sí a las mujeres y nuestro sí a la vida, sean contundentes”.

Finalmente, recalcó la convocatoria: “Los invito el domingo 8 de marzo a las 11 de la mañana a rezar juntos con mucha gente que vendrá de distintos puntos del país a rezarle a Dios y la Virgen de Luján, para que en la Argentina el sí a la vida sea más fuerte que la muerte”.+