Los escenarios del 4º Congreso Mariano Nacional

  • 28 de febrero, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Los organizadores del 4º Congreso Mariano Nacional que tendrá lugar en Catamarca del 23 al 26 de abril, dieron a conocer los principales escenarios donde se desarrollarán las actividades. El "Campo del Jubileo" y la "Ciudad de María" serán los principales espacios, que el primer día del congreso se unirán en una procesión con la imagen de la Virgen del Valle.

Los organizadores del 4º Congreso Mariano Nacional que tendrá lugar en Catamarca del 23 al 26 de abril, dieron a conocer los principales escenarios donde se desarrollarán las actividades.

El “Campo del Jubileo” y la “Ciudad de María” serán los principales espacios, que el primer día del congreso se unirán en una procesión con la imagen de la Virgen del Valle. Además, habrá doce escuelas que serán sedes de los talleres de formación.

El Predio Ferial Catamarca será la “Ciudad de María”, en la que se vivirá la espiritualidad de una Iglesia mariana. Participarán miles de congresistas, representando a las diócesis argentinas. Allí habrá un sector para los denominados “Valles”, espacios con diferentes temáticas para ser visitados por congresistas, peregrinos y vecinos en general.

El predio cuenta con cuatro pabellones grandes, tres de menor porte, 18 oficinas, un micro cine, cuatro espacios para restoranes, pérgola, estacionamiento, cuerpos de baños en cada pabellón y externos.

Cada espacio llevará el nombre de los lugares y momentos especiales de la vida de la Santísima Virgen. Todos contarán con sonido, algunos con escenario y lugares para charlas. También habrá puestos de comidas y quioscos; comisaría, puesto de salud y sala de prensa.
- Pabellón Nazaret: con capacidad para 7.000 personas, habrá catequesis, charlas y conferencias.
- Pabellón Belén: estarán los Valles de las advocaciones marianas, los santos argentinos y el Valle de los Carismas.
- Pabellón Caná: estarán los Valles de la Esperanza y de la Sabiduría.
- Pabellón Jerusalén: locales de turismo religioso y espacio de artesanos.
- Salón Cenáculo: espacio para los Valles de la Eucaristía y de la Misericordia.
- Patio de la Fraternidad: punto de encuentro y patio matero para la comunidad en general.

El “Campo del Jubileo” será en el predio del Catamarca Rugby Club y de Los Teros Rugby Club. Allí se desarrollarán los principales actos masivos del 4° Congreso Mariano Nacional. Es decir, se celebrarán las misas de apertura y de clausura, la Fiesta Joven y un Autosacramental.

Los interesados en sumarse a la organización del Congreso pueden comunicarse a través de las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.+