Por segundo año la Iglesia en Chile dedica la campaña Cuaresma de Fraternidad a los migrantes

  • 28 de febrero, 2020
  • Santiago de Chile (AICA)
La Iglesia en Chile, inició el Miércoles de Ceniza, la campaña de Cuaresma de Fraternidad 2020, bajo el lema "Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos", y por segundo año consecutivo recaudará fondos para apoyar el trabajo de la iglesia con los migrantes.

La Iglesia en Chile, inició el Miércoles de Ceniza, la campaña de Cuaresma de Fraternidad 2020, bajo el lema “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”, y por segundo año consecutivo recaudará fondos para apoyar el trabajo de la iglesia con los migrantes. La campaña se extenderá hasta el Domingo de Ramos y apoyará proyectos que trabajan con comunidades de migrantes a lo largo del país.

Según explica la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) en un comunicado “el flujo migratorio hacia nuestro país creció notablemente, sobrepasando las posibilidades de acogida y atención, especialmente de los migrantes más vulnerables, tanto por parte del gobierno como de las organizaciones de la sociedad civil y de la pastoral de la Iglesia, constituyéndose en un gran desafío e interpelación compartida en América Latina y el Caribe”.

“Por eso entre 2019 y 2021 la campaña de Cuaresma tiene como sujeto prioritario a las comunidades de migrantes. Con los fondos recaudados el año pasado, será posible el trabajo de 39 proyectos”.

Tales proyectos, de naturaleza diocesana o nacional, tienen como objetivo integrar y fortalecer el trabajo de la pastoral social de la Iglesia con migrantes vulnerables o en situaciones de exclusión social. Entre estos, orientación y asesoramiento legal para la regulación de la condición de inmigrante, para los derechos sociales y laborales; protección y apoyo a grupos vulnerables, en particular niños y mujeres migrantes pobres; formación profesional e integración social a través de cursos de idiomas y otras iniciativas, y promoción de una visión positiva de la migración en el país de acogida.

El equipo de Cuaresma de Fraternidad invitó a los chilenos a sumarse a la campaña, solicitando el material preparado en todas las parroquias del país, pensando en nuestros hermanos migrantes que tanto lo necesitan. +