Cambia el nombre en la parroquia Sagrada Familia

  • 25 de febrero, 2020
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, dispuso por decreto el cambio del nombre de la parroquia Sagrada Familia, de la ciudad de Gualeguaychú, por el de Sagrada Familia y Santa Teresita del Niño Jesús.

La parroquia Sagrada Familia, de la ciudad de Gualeguaychú, desde ahora se llamará parroquia Sagrada Familia y Santa Teresita del Niño Jesús, por disposición del obispo diocesano, monseñor Héctor Zordán.

El cambio de nombre regularizará una situación que se impone desde hace años por devoción popular, ya que, en la práctica, se conoce a la parroquia como Santa Teresita. En rigor, si bien la parroquia como jurisdicción llevaba el nombre de Sagrada Familia, siendo éste el de la capilla que se encuentra frente al hospital de Gualeguaychú, la sede parroquial está en el templo ubicado sobre la calle Urquiza, que oficialmente tiene como advocación principal a Nuestra Señora de los Dolores.

Por tal motivo, respondiendo al pedido del párroco, presbítero Joaquín González, y luego de haber hecho la consulta al Consejo Presbiteral el 23 de diciembre pasado, monseñor Héctor Zordán decretó el cambio de nombre de la parroquia.

El obispo también dispuso que se consideren las celebraciones litúrgicas de la Sagrada Familia y de Santa Teresita del Niño Jesús, como fechas patronales.+