Murió Mons. José Torquiaro, antiguo capellán de la Policía Federal

  • 22 de febrero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispado de Buenos Aires informó que el viernes 21 de febrero falleció en esta ciudad monseñor José S. Torquiaro, de 87 años de edad y 62 de sacerdocio, quien por más de 30 años fue capellán de la Policía Federal Argentina.

El arzobispado de Buenos Aires informó que el viernes 21 de febrero falleció en esta ciudad monseñor José Salvador Torquiaro, de 87 años de edad y 62 de sacerdocio, quien además de otros cargos, como capellán de las Carmelitas, párroco, capellán militar, pionero en los medios audiovisuales, incluyendo el segmento "Un momento de meditación" en Canal 13, fue, por más de 30 años, capellán de la Policía Federal Argentina.

Sus restos son velados en la parroquia Santa Julia (Juan Bautista Alberdi 1195), el sábado 22 desde las 8. A las 11.30 se celebró la misa exequial. En el arzobispado piden oraciones por el eterno descanso del querido sacerdote.

Antigua nota diario Clarín
En el año 1945 un campeonato de fútbol intercolegial acaparó la atención porteña. Era un fornido número tres, José Salvador Torquiaro y pocos memoriosos podrán reconocer hoy al actual capellán mayor de la Prefectura Naval Argentina como aquel habilidoso número tres que soñaba con reemplazar algún día a De Zorzi, titular de Boca.-¿Cómo llega a tomar los hábitos? -Fue una necesidad espiritual. Me ordené sacerdote en diciembre de 1957, obtuve la licenciatura en teología y fui profesor de esa disciplina en la Facultad de Derecho de la Universidad Del Salvador. Entre 1961 y 1964 me desempeñé como profesor de moral, de moral profesional y de psicopedagogía en el Instituto de Cultura Familiar de la Universidad Católica Argentina (UCA) y también entre 1985 y 1995 fui profesor de Filosofía en la Escuela de Enfermería del Hospital Churruca. -Nos cuentan que durante 30 años se desempeñó como capellán en la Policía Federal Argentina. -Así es. Y he ocupado y ocupo cargos en la Curia de Buenos Aires como juez del Tribunal Eclesiástico. Durante 16 años y hasta 1976 tuve la conducción del programa "Un momento de meditación", en el Canal 13 de televisión, para conducir después, y hasta 1991, en el mismo canal, el programa "El Evangelio y la actualidad", con el que obtuve dos premios Santa Clara de Asís. -Monseñor Torquiaro recibió infinidad de premios y distinciones por su permanente actividad en favor de los carenciados.

El 13 de noviembre de 1995 el papa san Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Capellán de Su Santidad, y el tratamiento de monseñor.+