Reunión de secretarios parroquiales en Resistencia

  • 12 de septiembre, 2019
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El sábado 7 de septiembre tuvo lugar en la sede del arzobispado de Resistencia el XX Encuentro de Se

El sábado 7 de septiembre tuvo lugar en la sede del arzobispado de Resistencia el XX Encuentro de Secretarios Parroquiales de la arquidiócesis.

Con el objetivo de actualizar, reforzar y crecer en el conocimiento de la tarea desarrollada por las secretarías parroquiales, la reunión estuvo coordinada por la canciller del arzobispado de Resistencia, hermana Olga Soto, quien destacó que “este encuentro nos estimula y nos ayuda a crecer en tan valioso servicio”.

“Es un momento de alimentar nuestro espíritu con la reflexión que hacemos y explayarnos en aquellos temas de documentación que siempre necesitan una mayor explicación y ampliar la manera de ofrecer nuestro servicio”, agregó la religiosa.

En este sentido, señaló que “con la capacitación crecemos en la conciencia de la importancia de la documentación eclesiástica, y cuando vamos a redactar un certificado debemos estar muy atentos y tomar el tiempo necesario porque hace a la vida de la persona, que en última instancia es como decimos en nuestros encuentros, es el Cristo en la historia a través de las personas”, conluyó.

Los participantes profundizaron sobre los “Requisitos para los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Matrimonio”, las normativas, manejo de documentación, registros y actualización de los libros parroquiales, archivo e información.+