Coronavirus: suspenden las misas y la liturgia del miércoles de ceniza

  • 14 de febrero, 2020
  • Hong Kong (China) (AICA)
En la lucha contra la propagación del coronavirus, la diócesis de Hong Kong (China) suspendió las misas públicas durante dos semanas. "Aunque algunos fieles pueden sentirse decepcionados, espero que todos puedan entender que no es una decisión fácil", escribió el cardenal John Tong Hon, administrador apostólico de Hong Kong, en una carta dirigida ayer a sus fieles.

En la lucha contra la propagación del coronavirus, la diócesis de Hong Kong (China) suspendió las misas públicas durante dos semanas.

“Las próximas dos semanas serán un momento crucial para terminar con la epidemia. Para evitar reuniones masivas, la diócesis ha decidido suspender todas las misas públicas los domingos y días laborables durante dos semanas, incluida la liturgia del Miércoles de Ceniza, del 15 al 28 de febrero. Aunque algunos fieles pueden sentirse decepcionados, espero que todos puedan entender que no es una decisión fácil”, escribió el cardenal John Tong Hon, administrador apostólico de Hong Kong, en una carta difundida ayer, 13 de febrero.

El cardenal invita a todos a “no entrar en pánico”, sino a “confiar en Dios y manifestar el amor cristiano por el prójimo”. “Además de cumplir con nuestra obligación al participar en la misa online o a través de los medios de comunicación, recibiendo la Sagrada Comunión espiritualmente, meditando las Escrituras o rezando el Rosario, al quedarnos en casa podemos cuidar más de la salud de nuestra familia, sobre todo de los ancianos y niños”, explicó el cardenal Tong.

La Iglesia pide a los fieles que “se ayuden unos a otros, compartan materiales para protegerse de la epidemia, vivan las virtudes evangélicas de la fe, la esperanza y el amor, oren los unos por los otros”. “Mediante la intercesión de la Santísima Madre María, que el Señor escuche nuestras oraciones para que la epidemia desaparezca pronto y nos otorgue buena salud y bienestar”, concluye el Cardenal en la carta.

Mientras tanto, el gobierno de Hong Kong decidió extender el cierre de las escuelas al menos hasta el 16 de marzo. Las escuelas llevan cerradas desde las vacaciones para el Año Nuevo chino a finales de enero.

“Escuchamos a los médicos. Anunciaremos la fecha de apertura de la escuela cuando se cumplan todas las condiciones”, declaró el ministro de educación Kevin Yeung, reiterando las estrategias para prevenir y controlar la epidemia.

Hong Kong actualmente tiene 50 casos confirmados de coronavirus y está a la vanguardia de la batalla mundial para contener la enfermedad. +