El obispo de Añatuya con los equipos de conducción de los colegios diocesanos

  • 14 de febrero, 2020
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
El obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, presidió el encuentro

El obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, presidió el encuentro con los equipos de conducción de los colegios católicos de la diócesis en la casa de ejercicios Juan XXIII, de la ciudad de Salta, ante el inminente inicio del año lectivo.

Participaron también de la reunión el padre Javier Cutropia SVD e integrantes de la Junta de Educación Católica diocesana.

El espacio de formación permanente se enmarcó en el Año Mariano Nacional, por lo que llevó por lema “Con María, servidores de la esperanza de nuestro pueblo”.

En encuentro comenzó con una reflexión espiritual a cargo de monseñor Corral, seguida por dos días de charlas de animación sobre “Liderazgo y comunicación” guiados por el Equipo de Coordenadas.

Luego hubo un trabajo intensivo por institución educativa, a fin de esbozar las prioridades estratégicas 2020, las que cada equipo terminará de definir con su personal.

“Todo en orden a un mayor crecimiento de cada comunidad en su misión educativa evangelizadora, a la luz del pedido del papa Francisco a realizar un ‘pacto educativo que nos comprometa a todos, como nos dice textualmente iniciando procesos de transformación sin miedo y mirando el futuro con esperanza, siendo protagonistas en esta alianza, asumiendo un compromiso personal y comunitario para cultivar juntos el sueño de un humanismo solidario, que responda a las esperanzas del hombre y al diseño de Dios”.+