El Celam agradece al Papa la exhortación Querida Amazonía

  • 13 de febrero, 2020
  • Bogotá (Celam) (AICA)
"Desde el Celam, acogemos con gratitud, alegría y como un reto la exhortación apostólica 'Querida Amazonía' que nos ha regalado el papa Francisco", escribe la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) en un mensaje oficial en el que invitan a los Estados, en coordinación con las conferencias episcopales a proteger la Amazonía.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) invitó a los Estados para que en coordinación con las conferencias episcopales de cada país implementen acciones para proteger la Amazonía. Así lo manifestaron en el mensaje oficial que emitieron con motivo de la publicación de la exhortación apostólica Querida Amazonía, del papa Francisco.

En voz de su presidente, monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo, Perú, dijo que la exhortación muestra con “claridad que la Iglesia está íntimamente unida con la Amazonía, caminando al lado de los pueblos y comunidades indígenas y de todo lo creado, como su fiel aliada en la defensa y promoción de sus derechos, en la preservación y cuidado del ambiente y en la construcción de una vida digna, como lo expresa el papa Francisco en su sueño social, cultural, ecológico y eclesial”.

Monseñor Cabrejos, abogó porque se enfrenten con decisión situaciones como la deforestación, el flagelo de la trata de personas, la contaminación ambiental, entre otros graves problemas, porque la Amazonía es el Corazón del Planeta. +