Encuentro de formación permanente de sacerdotes inspirado en el Cura Brochero

  • 11 de febrero, 2020
La Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin) inscribe en el VII Encuentro de formación permanente para presbíteros "Santo Cura Brochero"

La Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin) inscribe en el VII Encuentro de formación permanente para presbíteros “Santo Cura Brochero”, por realizarse del 4 de mayo al 5 de junio en la casa de retiro “Lomita de la Virgen”, que las Hermanas de la Consolación tienen en Villa Allende (Córdoba).

El objetivo de esta iniciativa es favorecer “una experiencia sacerdotal en clave sapiencial” en la que se ayude al presbítero a caminar hacia una mayor integración entre lo humano y lo espiritual, entre lo teológico y lo pastoral, renovando el hábito de formación permanente a nivel personal y diocesano.

Durante las jornadas se alternarán momentos de oración y de retiro con tiempos de estudio e investigación, además habrá talleres con una impostación psicológica con la ayuda de un especialista y con el objetivo de “crecer en madurez humano afectiva”.

La propuesta formativa está dirigida a sacerdotes de alrededor de diez años de ordenación o más, que busquen un tiempo particularmente intenso para “renovarse integralmente” a nivel espiritual, humano, pastoral e intelectual.

El Encuentro Prolongado de Formación Permanente es un servicio de la Cemin para los sacerdotes, a través del Secretariado Nacional para la Formación Permanente de los Presbíteros (SNFPP).

El encuentro de este año tendrá como director al presbítero Jorge Pelizardi (arquidiócesis de Resistencia) y como vicedirector a Alejandro Montenegro (diócesis de Santo Tomé).

Asimismo, será parte de este equipo de conducción monseñor José Rovai (obispo emérito de Villa María), en calidad de director espiritual del encuentro.

Informes: cemin@cea.org.ar.+