El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, abrirá este domingo 13 de diciembre, a las 20, la Puerta Santa en la catedral Nuestra Señora del Carmen, para dar inicio en la diócesis del Año Santo de la Misericordia. La celebración comenzará a las 19 en la parroquia María Auxiliadora (avenida 9 de Julio 1015), desde donde partirá la peregrinación hacia el templo catedralicio.
El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, abrirá este domingo 13 de diciembre, a las 20, la Puerta Santa en la catedral Nuestra Señora del Carmen, para dar inicio en la diócesis del Año Santo de la Misericordia.
La celebración comenzará a las 19 en la parroquia María Auxiliadora (avenida 9 de Julio 1015), desde donde partirá la peregrinación hacia el templo catedralicio.
Tras llegar a la catedral se realizará el rito inicial del jubileo que consiste en la apertura de la Puerta Santa.
"Se trata de una puerta que se abre solamente durante el Año Santo. El rito de la apertura expresa simbólicamente el concepto que, durante el tiempo jubilar, se ofrece a los fieles una ?vía extraordinaria? hacia la salvación", se explicó en la convocatoria.
Monseñor Conejero Gallego propuso tres pasos y acciones concretas para recorrer el camino del Año Jubilar de la Misericordia en la diócesis: primero, "contemplar admirados y agradecidos, la infinita misericordia de Dios; sobre todo, en los gestos y enseñanzas de Jesús"; en segundo lugar, vivir "la experiencia gozosa del perdón y la misericordia de Dios a través del sacramento de la Reconciliación" y tercero, "cumplir el mandato de Jesús, siendo misericordiosos como nuestro Padre".
El prelado hizo una reflexión con el título "Es la hora de la Misericordia" en el periódico diocesano Peregrinamos, publicación que con su número 121 acaba de cumplir 10 años de vida.+
Texto completo de la reflexión