El Papa visitará Malta el 31 de mayo

  • 10 de febrero, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El programa del viaje apostólico será publicado más adelante, indica el comunicado

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció esta mañana que el Santo Padre Francisco “aceptando la invitación del presidente de la República de Malta”, visitará este país el próximo 31 de mayo. El programa del viaje apostólico será publicado más adelante, indica el comunicado.

Se espera además que el pontífice visite también la isla de Gozo, una isla perteneciente al archipiélago maltés. Será uno de los múltiples viajes que realizará el papa Francisco durante este año 2020, y es el primero que confirma.

Francisco será el tercer Papa que visitará Malta, después de San Juan Pablo II, del 25 al 27 de mayo de 1990, y Benedicto XVI, los días 17 y 18 de abril de 2010.

Lema y logo del viaje
“Nos demostraron una cordialidad nada común” (Hechos 28,2), es el lema del viaje apostólico del Santo Padre Francisco a Malta y Gozo.

El logo de la visita muestra manos apuntando hacia la Cruz, procedentes de un barco a merced de las olas. Las manos representan un signo de acogida del cristiano hacia su prójimo y de asistencia a los que están en dificultad, abandonados a su suerte.

La barca recuerda el dramático relato del naufragio del apóstol Pablo en la isla de Malta y la acogida que los malteses dieron al apóstol y a los náufragos. +