El Papa volvió a condenar la trata de personas y a pedir paz para Siria

  • 10 de febrero, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco instó a la comunidad internacional a apelar a los instrumentos diplomáticos del diálogo y la negociación

El papa Francisco instó a la comunidad internacional a apelar a los instrumentos diplomáticos del diálogo y la negociación, para favorecer la paz en Siria, y reclamó el compromiso de todos para luchar contra el flagelo de la trata de personas que “explota a los más débiles". Lo hizo este domingo tras rezar el Ángelus.

"Renuevo mi sincero llamamiento a la comunidad internacional y a todos los actores involucrados -pedió el Papa en su oración- para que utilicen los instrumentos diplomáticos, el diálogo y las negociaciones, de conformidad con el derecho internacional humanitario, para salvaguardar la vida y el destino de los civiles", señaló.

El pontífice lamentó que sigan llegando “noticias dolorosas, en particular sobre las condiciones de muchas mujeres y niños, de personas obligadas a huir debido a la escalada militar".

Francisco también aludido a la memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita, celebrada el 8 de febrero, Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

En este sentido, el Papa volvió a condenar el flagelo de la trata de personas “que explota a los más débiles" y consideró que para superar esta situación es "necesario el compromiso de todos: instituciones, asociaciones y agencias educativas".

El Papa alertó que "diversas investigaciones muestran que las organizaciones criminales están utilizando cada vez más los modernos medios de comunicación para atraer a las víctimas con el engaño".

"Por lo tanto, es necesario, por un lado, educar en el uso saludable de los medios tecnológicos y, por otro, supervisar y llamar a los proveedores de estos servicios telemáticos a sus responsabilidades", concluyó.+