El Papa señaló las claves del servicio de la Seguridad del Vaticano

  • 10 de febrero, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco recibió al personal de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano

El papa Francisco recibió al personal de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano, a los que agradeció por su "presencia discreta pero efectiva" y cuyo servicio definió en tres palabras: profesionalismo, apego fiel a la Sede Apostólica y amor sincero.

El encuentro forma parte de una tradición “hermosa y consolidada” que se lleva a cabo todos los años, momento en el que el pontífice les agradece “su precioso trabajo”.

Durante el encuentro en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa dirigió su particular agradecimiento al prefecto por el reclamo que hizo “al valor de la coherencia”: “¡Dios nos ayude a todos en esto!”, expresó.

Francisco también definió “especial” el servicio que estos trabajadores ofrecen a la Santa Sede y al Estado de la Ciudad del Vaticano: “No es fácil relacionarse todos los días con turistas y peregrinos que visitan la Plaza y la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, o que vienen a encontrarse con el Papa”, dijo.

El Santo Padre los exhortó a “combinar sus exigencias con las reglas indispensables del orden público y el desarrollo pacífico de la vida alrededor de la Ciudad del Vaticano y lugares sagrados para la fe católica”.

El Papa además les confesó que durante sus visitas pastorales dentro de Italia pudo ver por sí mismo “la presencia discreta, atenta y efectiva” de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano y aseguró que su trabajo, además de competencia y profesionalismo “manifiesta un amor sincero y un apego fiel a la Sede Apostólica”.

Francisco valoró y agradeció a cada uno de ellos por “su servicio diario”, incluyendo también a la Gendarmería del Vaticano, que coopera constantemente para que este trabajo sea “aún más efectivo y meritorio”.

“Queridos amigos, el placer de encontrarnos en esta reunión casi familiar se traduce de mi parte en oración y esperanza”, concluyó.+