Compromiso de la Iglesia marplatense en la defensa de las mujeres

  • 10 de febrero, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió el sábado 8 de febrero a Marta Montero, mamá de la joven Lucía Pérez

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió en audiencia a Marta Montero, mamá de la joven Lucía Pérez, asesinada salvajemente el 8 de octubre de 2016 en Playa Serena.

Durante el encuentro, monseñor Mestre ratificó su acompañamiento, junto con toda la Iglesia marplatense, en la defensa de las mujeres y su derecho a la vida en todo sentido. “Las mujeres y las niñas tienen derecho al disfrute pleno y en condiciones de igualdad de todos sus derechos humanos y a vivir libres de todas las formas de discriminación: esto es fundamental para el logro de los derechos humanos, la paz y la seguridad, y el desarrollo sostenible”, reconoció el obispo.

“En los primeros 38 días del año ya hubo 32 femicidios”, destacó Marta Montero, lo que consideró una auténtica tragedia nacional.



La mamá de Lucía comenzó su lucha por la defensa de la vida de las mujeres acompañada activamente por monseñor Antonio Marino, obispo emérito de Mar del Plata y el párroco de San Benedetto, presbítero Héctor Díaz, como expresión de su auténtica vida de fe en la parroquia, junto con la comunidad de vecinos.

El caso Lucía se convirtió en un caso testigo para organizaciones feministas y de derechos humanos sobre la forma en que están tipificados los delitos sexuales en Argentina, la forma en que deben interpretarse incorporando nuevas perspectivas de análisis, y la forma en que deben ser investigados y juzgados.+