Los jóvenes de San Egidio vivieron sus vacaciones solidarias

  • 10 de febrero, 2020
  • Coronel Pringles (Buenos Aires) (AICA)
Los jóvenes de la comunidad de San Egidio de capital federal y Gran Buenos Aires realizaron sus vacaciones solidarias en la localidad bonaerense de Pringles, entre el 28 de enero y el 1º de febrero.

Más de 60 adolescentes procedentes de distintos barrios porteños y de localidades del conurbano bonaerense pertenecientes al grupo Jóvenes por la Paz de la comunidad de San Egidio, realizaron sus vacaciones solidarias en la localidad bonaerense de Pringles, entre el 28 de enero y el 1º de febrero.

María Eugenia Acevedo, adulta acompañante, explicó que a las actividades propias de las vacaciones se suman gestos de solidaridad, que “consistieron en fiestas recreativas en un hogar de ancianos y en un encuentro en el balneario municipal, con los abuelos de varios hogares”.
 



Como cierre de estas vacaciones solidarias realizaron una marcha por la paz desde la plaza Juan Pascual Pringles, hasta la plaza San Martín. “Se trata de manifestarnos con los nombres de los lugares, países y regiones que están en conflictos, en guerras declaradas, para pedir por la paz”, indicó Acevedo, y agregó “La Argentina necesita muchísima paz por las violencias cotidianas y de tanta fractura y fragmentación”.

En Coronel Pringles la comunidad de San Egidio está presente desde 2010, con el carisma principal del trabajo, la oración, la paz y la pobreza, desarrollando una labor silenciosa, respetuosa y constante en la “Escuelita de la Paz” de las capillas Virgen de Fátima y Santa Lucía. Este servicio lo llevan a cabo jóvenes de 14 a 18 años que también forman parte del movimiento “Jóvenes por la Paz”.

Asimismo, su compañía fraterna llega a otros sectores e instituciones, como el Hogar de Jubilados y Pensionados, el Hogar Municipal de Ancianos “El Remanso” y en el domicilio particular de algunos abuelos. Cada 25 de diciembre la comunidad también realiza un almuerzo de Navidad con los necesitados y desprotegidos.

El municipio de Coronel Pringles destacó estas acciones y distinguió a la comunidad de San Egidio el pasado 24 de septiembre de 2019, en el marco del 137º aniversario de la ciudad.+coto