La exhortación postsinodal "Querida Amazonía" se presenta el miércoles

  • 7 de febrero, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó hoy que el próximo miércoles 12 de febrero se presentará la exhortación apostólica postsinodal

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó hoy que el próximo miércoles 12 de febrero se presentará la exhortación apostólica postsinodal del papa Francisco "Querida Amazonía", fruto de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica "Amazonas: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral" (6-27 de octubre de 2019).

La presentación será a las 13 hora de Roma (a las 9 de Buenos Aires), en el Salón Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

En la rueda de prensa de presentación, participarán:

- Cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos.

- Cardenal Michael Czerny SJ, subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Departamento del Servicio Integral de Desarrollo Humano, Secretario Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica.

- Padre Adelson Araújo dos Santos SJ, teólogo y profesor de espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana.

- Hermana Augusta de Oliveira SMR, vicaria general de las Siervas de Maria Reparadoras.

- profesor Carlos Nobre, científico, Premio Nobel 2007, miembro de la Comisión de Ciencias Ambientales del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico.

También estará presente con una contribución en video el arzobispo David Martínez de Aguirre Guinea OP, obispo del vicariato de Puerto Maldonado (Perú) y secretario especial del Sínodo del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que el texto embargado de la exhortación apostólica “Querida Amazonia”, en diferentes idiomas, estará disponible para los periodistas acreditados a partir de las 8 del miércoles 12 de febrero, y recordó que se considerará “bajo embargo absoluto” hasta las 12 de ese día.+