"Unplanned", la película provida se estrenará en España

  • 5 de febrero, 2020
  • Madrid (España) (AICA)
Triunfó en los Estados Unidos y fue vista por más de 230.000 espectadores de más de 15 países.

El film “Unplanned” continúa recorriendo el mundo y en marzo se estrenará en España. Se trata de la vida de una militante abortista que luego cambió su rumbo tomando real consciencia de la gravedad del aborto.

Ha sido vista por más de 230.000 espectadores de más de 15 países: Estados Unidos, México, Holanda, Bélgica, Croacia, Brasil, Reino Unido, República Dominicana, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Polonia.

El filme, basado en una historia real, narra la vida de Abby Johnson, una feminista que trabajaba en un centro de abortos y participó en más de 22.000 abortos, aconsejando a muchas mujeres sobre sus embarazos. Se convirtió en la portavoz de las ideas de Planned Parenthood, y de una lucha tenaz para promover leyes que apoyaran una causa en la que creía firmemente. Hasta que un día vio algo que lo cambió todo. Su vida dio un vuelco para siempre.

La historia de Abby, los terribles dilemas éticos a los que se debió enfrentar como directora de una clínica abortista, sus conflictos con las organizaciones provida, las tensiones que su trabajo provocó en el seno de su familia y su itinerario de cambio interior hasta convertirse en una firme activista provida y devota católica.

Pese a las trabas que tuvo desde su estreno, en el fin de semana de cartelera en los Estados Unidos, logró recaudar 6 millones de dólares. Y más adelante, al empezar las ventas de DVDs, vendió enseguida más de 235.000 copias (las productoras normalmente se contentan si venden unas 30.000). La gente quería conocer esta historia que muchos poderosos querían esconder.

Unplanned es una historia llamada a perdurar, siempre relevante: la toma de conciencia de que el pequeño invisible (no tan invisible con la tecnología moderna) es uno de nosotros, y que siempre es posible cambiar de vida y orientarla al bien y la verdad.

Los interesados en que la película sea proyectada en su ciudad, pueden solicitarlo a través de este formulario.

Más información en www.unplanned.es/.+