Desafíos de los agentes de pastoral joven de San Francisco

  • 4 de febrero, 2020
  • San Francisco (Córdoba)
Los agentes de Pastoral Juvenil de la diócesis de San Francisco se reunieron el sábado 1 y domingo 2 de febrero

Los agentes de Pastoral Juvenil de la diócesis de San Francisco se reunieron el sábado 1 y domingo 2 de febrero, con el obispo diocesano, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva. Participaron miembros de los equipos pastorales de Juventud, Vocacional, Misionera, Movimiento Círculos de Juventud y Grupo Universitario.

Durante el encuentro, hubo momentos de oración, discernimiento y diálogo, en los que los dirigentes compartieron las inquietudes y desafíos que demandan los jóvenes, como sujetos de evangelización, con Jesús como eje de todos.

Monseñor Buenanueva describió momentos del encuentro: “Nos dejamos interpelar por aquellas realidades más vulnerables, por aquellos corazones jóvenes que no tienen el privilegio de saberse amados por Dios y, por supuesto, pensamos juntos los medios para hacérselo saber, basándonos en los criterios de una Iglesia en salida, una Iglesia que no espera que los jóvenes vengan a ella, sino que va a donde se encuentran los jóvenes”.
 



La jornada concluyó con la celebración de la eucaristía, “conscientes de que es pan de vida y alimento de nuestra alegría”, dijo el obispo. “Culminamos el fin de semana con el corazón cargado de amor, agradeciendo por este hecho histórico en la diócesis: una mesa de jóvenes que quieren trabajar por los jóvenes y un pastor que acompaña estos procesos de discernimiento”.

El propósito de los jóvenes de la diócesis es seguir caminando juntos, acompañados por la imagen de María, “que entregó su juventud y su vida”, expresó el obispo.+