Mons. García Cuerva saludó a la diócesis en el día de su santo patrono

  • 3 de febrero, 2020
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
Con motivo de la fiesta de San Juan Bosco, patrono de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, obispo diocesano, envió un mensaje a la comunidad refiriéndose al "santo de la alegría".

Con motivo de la fiesta de San Juan Bosco, patrono de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, obispo diocesano, envió un mensaje a la comunidad refiriéndose al “santo de la alegría”.

El prelado recordó los primeros pasos vocacionales de Don Bosco, que “fueron junto al padre José Cafasso en las cárceles de Turin”, y las palabras del santo: "Lo primero que hizo fue llevarme a las cárceles, en donde pude conocer qué enorme es la malicia y la miseria de los hombres. Me sentí horrorizado al ver esa cantidad de muchachos que estaban allí ociosos, roídos por los insectos y faltos en absoluto del alimento espiritual y material”.

Y aseguró que “desde aquel momento, nuestro santo patrono comenzó a llevar adelante su maravillosa obra pastoral que llega hasta nuestros días”.

“Que Don Bosco interceda por todos nosotros, para que igual que él, nos conmueva en lo más profundo del corazón el sufrimiento de los más pobres y excluidos, y así, nos animemos a ser una Iglesia jugada, comprometida y audaz en el anuncio del Evangelio de Jesús”, expresó monseñor García Cuerva.

Finalmente, rogó para que "el santo de la alegría", a 500 años de la primera misa en territorio argentino, “nos renueve en esa alegría y esperanza que nuestro pueblo tanto necesita”, y concluyó con su bendición a la comunidad diocesana.+