Mons. Vázquez agradeció la tarea pastoral a las comunidades misioneras

  • 3 de febrero, 2020
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, agradeció a la comunidad diocesana el compromiso de las actividades pastorales realizadas durante el mes de enero, siendo "Iglesia misionera y evangelizadora"

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, envió un mensaje a la comunidad diocesana haciendo referencia a las actividades pastorales del mes de enero, y agradeció a las comunidades comprometidas en ser “Iglesia misionera y evangelizadora”.

Recordando la carta pastoral que envió en el tiempo de Navidad, hizo referencia al desafío que plantea el Señor: “Asumir plenamente nuestra identidad de ser la Iglesia del camino, la posta de los caminantes. Lo cual implica que esta Iglesia sinodal, esta Iglesia de la escucha, esta Iglesia misionera y evangelizadora en salida, es también una Iglesia hospitalaria, acogedora, que levanta a los caídos, que es capaz de curar heridas, de consolar, de animar”.

En este sentido, mencionó el trabajo pastoral que se realizó durante el mes de enero, llevado adelante por grupos parroquiales, comunidades escolares, jóvenes y familias, y les agradeció a los miembros de la Iglesia de Morón por asumir este compromiso siendo “Iglesia misionera y evangelizadora”.

“Como María que, sin vacilar, con prontitud se encamina a visitar a su prima Isabel, ellos también lo hicieron, llevando la alegría que desborda sus corazones y que se llama Jesús”, indicó monseñor Vázquez y afirmó que “con María, nuestra Señora del sí, como la llamó el cardenal Pironio contemplándola en el misterio de la Anunciación, en este Año Mariano Nacional y en el jubileo diocesano queremos decirle que sí nuevamente al Señor”.

Finalmente, recordó a la comunidad de Morón el sentido del año jubilar mariano: “Servirá para que profundicemos el camino de la misericordia, para que vivamos la reconciliación, para que construyamos la paz, para ser una Iglesia misericordiosa. Cada uno de nosotros en el espíritu de las bienaventuranzas puede encontrar la felicidad siendo misericordioso”.

Con la bendición episcopal, monseñor Vázquez concluyó su mensaje. Para conocer más información de las actividades de la diócesis, ingrese en http://diocesisdemoron.org.ar/.+