Nueva parroquia dedicada a la Virgen de la Merced en Catamarca
- 26 de septiembre, 2015
-
Villa Dolores (Catamarca)
El jueves 24 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de creación de la nueva parroquia de Nuestra Señora de la Merced, que tiene su sede en Villa Dolores, departamento Valle Viejo. Con esta, suman 31 las parroquias existentes en el territorio diocesano de Catamarca.
El jueves 24 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de creación de la nueva parroquia de Nuestra Señora de la Merced, que tiene su sede en Villa Dolores, departamento Valle Viejo. Con esta suman 31 las parroquias existentes en el territorio diocesano de Catamarca.
La flamante parroquia es la tercera que vio la luz en este año dedicado a los laicos, como opción pastoral adoptada por la diócesis en 2015. El primer párroco es el presbítero Pablo Batallán.
Los actos se iniciaron en horas de la tarde en el Monumento del Indio, desde allí partió una procesión hasta el templo, donde el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, presidió la santa misa, concelebrada por el nuevo párroco y sacerdotes del clero catamarqueño.
Participaron autoridades departamentales, encabezadas por la intendenta, doña Natalia Soria, y un gran número de feligreses, contándose en la oportunidad con la presencia de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
En el transcurso de la celebración se leyó el decreto de creación de la parroquia bajo el patronazgo de Nuestra Señora de la Merced, en su día, y el de designación del padre Batallán como flamante párroco de esa comunidad.
Finalizada la ceremonia religiosa, el obispo bendijo las placas recordatorias de este importante acontecimiento para la vida de fe de los pobladores de esa porción del departamento chacarero. Como cierre, los presentes disfrutaron de un acto cultural.+