"Vive en la Ciudad" cumplió un año al aire

  • 11 de septiembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Cumplió un año al aire el programa "Vive en la ciudad"

Cumplió un año al aire el programa “Vive en la ciudad”, un espacio de comunión, que muestra en formato radial la vida de la Iglesia arquidiocesana. Se emite por Radio María (FM 88.5 y 91.3) de lunes a viernes a las 12:30.

Desde el 13 de agosto de 2018, el espacio tiene el objetivo de poner en común las actividades y propuestas de todas las áreas pastorales, parroquias, instituciones y movimientos de la arquidiócesis de Buenos Aires. El proyecto ya cuenta con más de 500 entrevistas, y 90.000 reproducciones.

La programación que incluye espacios de espiritualidad, formación, educación y testimonios, realizados por las pastorales y movimientos de la ciudad, y una apertura a organizaciones sin fines de lucro que se dedican al cuidado del medio ambiente, el trabajo, la educación, y así también artistas que promueven valores.

Los bloques temáticos son llevados a cabo por un equipo de 30 profesionales que con mucha generosidad comparten voluntariamente su tiempo. Vive en la Ciudad, también recorre las fiestas patronales de las parroquias, y expone las vivencias de los movimientos e instituciones presentes en Buenos Aires.

Asimismo, los contenidos están disponibles a demanda en Spotify, en la web de radio María y en todas las plataformas de podcast. Y su versión en video, en el canal de Youtube Instagram.

"Con la convicción de que Dios vive en la ciudad, confiamos en que este proyecto nos permita caminar juntos como comunidad cristiana, y hacer un aporte a los trabajan por el bien común", afirmó el presbítero Ricardo Aloé, quien acompaña el proyecto como productor.

Vive en la Ciudad es un programa de radio que genera contenido para web, plataformas de podcast y redes sociales. En este sentido, el lenguaje radial se transforma en contenido digital para distintos formatos, con distintos públicos y necesidades. Es por esto que existe un diálogo entre lo que sucede al aire y lo que el alcance digital del contenido logra, que inevitablemente retroalimenta y transforma la producción desde su origen. +