Materiales para el Domingo de la Palabra de Dios

  • 17 de enero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Se celebra el 26 de enero, domingo III durante el año

En el marco del Año de la Palabra de Dios, que se celebra en toda la Iglesia por el 1600 aniversario de San Jerónimo, gran traductor de la biblia, el 26 de enero se celebrará el primer Domingo de la Palabra de Dios. La celebración se ubica en el domingo III durante el año, dentro del Ciclo A.

En ese contexto, el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) preparó un subsidio con materiales para la animación y celebración de la liturgia.

Entre ellos están los “Comentarios a las Lecturas del III Domingo del tiempo ordinario (Ciclo A)” y la “Guía para la celebración eucarística”, que pueden descargarse en este enlace o en la web de la CBF.

Instituido por el papa Francisco, el Domingo de la Palabra de Dios tiene como objetivo principal estimular a los creyentes a “comprender la riqueza inagotable que proviene del diálogo permanente de Dios con todos los seres humanos, puesto de manifiesto particularmente en el desarrollo progresivo de la historia de salvación vivenciada por el pueblo elegido y testimoniada en las Sagradas Escrituras”.+