Récord de turistas y peregrinos en Tierra Santa

  • 16 de enero, 2020
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
Los ministerios de Turismo israelí y palestino confirmaron el récord de turismo

Los ministerios de Turismo israelí y palestino confirmaron el récord de turismo en 2019. Las cifras son elocuentes: 4.551.600 turistas, un 10,6% más respecto a 2018.

Para el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levi, el año 2019 concluyó con un nuevo récord para el turismo. Récord de todos los tiempos con la llegada de turistas también en diciembre de 2019: 358.300, un 10% más respecto a diciembre de 2018. Este es el tercer año consecutivo en el que se baten récords de llegada. Jerusalén y Tel Aviv son las ciudades más visitadas.

El Ministerio de Turismo de Israel no especificó el número de peregrinos, pero es visible el crecimiento de visitantes en los santuarios.

También la ministra de Turismo palestina Rula Ma’yaa señaló el récord de peregrinos. A causa del elevado número de grupos de peregrinos, la basílica de la Natividad en Belén amplió tres horas el horario de apertura, hasta las 20.

El padre fray Francesco Patton OFM, custodio de Tierra Santa, manifestó su deseo de que “el número de peregrinos continúe creciendo, y me atrevería a decir incluso que los mismos peregrinos son un factor de disuasión de eventuales formas más explícitas de conflicto. Espero y rezo para que los peregrinos continúen viniendo con fe a Tierra Santa, continúen viniendo aquí un poco como los Reyes Magos, guiados por la estrella, es decir, por la búsqueda personal pero también guiados por la Palabra de Dios, por la Escritura, para poder encontrarse con Jesús."

"Rezamos y esperamos que la diplomacia, es decir, la capacidad de dialogar, prevalezca sobre el uso de la violencia, incluso cuando ya hubo uso de la violencia, y en consecuencia haya que reconducir o tejer nuevas relaciones, así como dibujar la manera de salir de una situación que parece tener como única dinámica el ojo por ojo."+