Los docentes de San Roque, dispuestos a "enseñar con amor, educar con pasión"

  • 10 de septiembre, 2019
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
IX Encuentro de Docentes Católicos de diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña

Cerca de 700 educadores de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña se congregaron el 5 de septiembre en las instalaciones del cine Teatro Ateneo, en el complejo educativo Nuestra Señora de la Misericordia de Presidencia Roque Sáenz Peña, para participar del IX Encuentro de Docentes Católicos.

Participaron integrantes de distintas Unidades Educativas gestionadas por la diócesis y por congregaciones religiosas. En los saludos iniciales se destacó la presencia del Intendente Municipal, contador Gerardo Cipollini, y de miembros del Consejo Municipal.

Este importante encuentro que desde hace nueve años convoca a centenares de docentes fue promovido por el Centro de Educación Superior San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y la Junta de Educación Católica Diocesana, contando en esta ocasión con el valioso apoyo logístico de la institución anfitriona.

La disertante fue la magíster Carolina Sánchez Agostini, quien cuenta con un amplio curriculum profesional en el área de la psicopedagogía y de las Ciencias de la Educación. Actualmente es docente e investigadora en el postgrado en Ciencias de la Educación de la Universidad Austral (Pilar – Buenos Aires) y docente de la Universidad de Cuyo, en San Juan.

En sus tres conferencias ofreció una mirada profunda y muy actual de los adolescentes de hoy, destacando fortalezas y modos de abordaje educativos eficaces en las distintas edades. También abordó el tema de la Educación Sexual Integral, partiendo de las etapas de evolución psicológica de niños y adolescentes y sus intereses, de situaciones ambientales, culturales, entre otras. Hubo momentos para el diálogo y para compartir inquietudes.

Por la tarde, la clausura del encuentro estuvo a cargo del obispo diocesano, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, quien presidió la Eucaristía. En su homilía destacó el importante papel a los ojos de Dios de la tarea docente: ayudar en la formación de hombres y mujeres, formación que incidirá en proyectos de vida felices, en la formación de familias sólidas, y en la promoción de una sociedad mejor, esa con la que todos soñamos. +