El clero policial acompañó la asunción de los nuevos jefes de la Policía Federal

  • 10 de enero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En el histórico Patio de las Palmeras del Departamento Central de la Policía Federal.

La ministra de Seguridad de la Nación, doctora Sabrina Frederic, puso en funciones a los recientemente designados jefe y subjefe de la Policía Federal Argentina, comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Rubén Mato.

La ceremonia se llevó a cabo en la mañana del 8 de enero en el histórico Patio de las Palmeras del Departamento Central de la Policía Federal, y fue ocasión también para homenajear y reconocer al saliente Comando Institucional, comisarios generales Néstor Ramón Roncaglia y Ester Mabel Franco.

Un gran número de autoridades de los tres poderes de la Nación, representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad Federales, y Autoridades y representaciones de todas las dependencias de la PFA participaron del acto, como también familiares e invitados especiales.

La división Clero Policial de la Policía Federal Argentina también se hizo presente y compartió este significativo acontecimiento, representada por el capellán general y el capellán principal, personal de oficiales, suboficiales y auxiliares, y tuvo a su cargo el aspecto litúrgico: la preparación de los textos sagrados para la jura de las nuevas autoridades y la invocación religiosa.

Durante la invocación religiosa, enmarcada en el versículo de la Escritura que dice: “Encomiéndale a Dios tus proyectos y tus caminos, y será Él quien guíe tus pasos…”, el capellán general, presbítero Diego de Campos, rezó por quienes asumieron el cargo y también por quienes después de cuatro años de entrega generosa y de compromiso en la conducción al servicio de la Institución y de la Nación, lo dejaron.

“Oh Dios, tú eres la fuente y el origen de todo bien, toda verdad y toda justicia, y con amor infundes en el corazón de tus hijos distintas vocaciones destinadas al cuidado y a la custodia de sus hermanos. Hoy queremos presentarte a los recientemente nombrados jefe y subjefe de la Policía Federal Argentina, que en una nueva etapa de su vida profesional, inician la delicada tarea de conducir la institución”, expresó el sacerdote.

“Derrama sobre ellos tu bendición, guíalos con tu luz, condúcelos con tu sabiduría y acompáñalos con tu fuerza, para que puedan cumplir noble y eficazmente la altísima misión para la que fueron elegidos, y que la Nación y la Policía Federal Argentina les confía. Que puedan así, con grandeza, desempeñar su actividad de servicio, custodiando y ayudando a custodiar con sus decisiones la seguridad del Estado, para bien de la sociedad, de la institución y de la patria”.

“Recibe también nuestra acción de gracias por la tarea desempeñada con entrega y sacrificio por tus hijos, los comisarios generales Néstor Ramón Roncaglia y Ester Mabel Franco; retribúyeles con tus bendiciones el bien que con tanta entrega, compromiso y generosidad han sembrado en estos años; y acompáñalos también en sus nuevos caminos y proyectos”, culminó.

La oración finalizó con la invocación a la Virgen de Luján, patrona de la Policía Federal Argentina, y con la bendición final a los presentes. Al concluir la ceremonia, se realizó un encuentro de todos los presentes con un brindis, durante el que se pudo saludar personalmente a las nuevas autoridades. Los capellanes y todo el personal del clero policial desean a los nuevos jefe y subjefe éxito en su gestión, y expresan su renovado compromiso de seguir llevando con el máximo empeño la misión que se les ha confiado, y seguir prestando su servicio para todo aquello en que podamos ser útiles a la institución.+