Mons. Melani ya se encuentra en Perú participando de la misión salesiana

  • 8 de enero, 2020
  • Lima (Perú) (AICA)
El obispo emérito de Neuquén misioneros "ad vitam" al Perú

El obispo emérito de Neuquén, monseñor Marcelo Melani SDB, ya se encuentra en tierras peruanas, donde ejercerá su ministerio como misionero salesiano, entregando su vida a la misión y al trabajo pastoral.

El rector mayor, padre Ángel Fernández Artime SDB, en el marco de la 150° Expedición Misionera Salesiana celebrada en Turín, Italia, envió a tres salesianos misioneros “ad vitam” al Perú: dos tirocinantes y un obispo emérito, monseñor Melani.

“Los tres son enviados específicamente a presencias salesianas amazónicas de nuestra Inspectoría. Desde ya vamos rezando por ellos, y vamos preparándonos para recibirlos y acompañarlos”, afirmó el Inspector de los salesianos en Perú, padre Manuel Cayo SDB.

“Quiero hacer un llamado misionero a todos los salesianos del mundo, desde este patio que vio nacer nuestra familia y un lugar donde se consolidó el carisma salesiano”, fueron las palabras de don Ángel a los 36 nuevos misioneros que van a llevar el carisma salesiano a diferentes partes del mundo.

“La única expectativa que tengo es poder servir a los hombres y a Dios”, expresó monseñor Melani en una entrevista de AICA.+