Mons. Canecín vuelve a acompañar a quienes peregrinan a la Cruz Gil

  • 7 de enero, 2020
  • Mercedes (Corrientes) (AICA)
Carta pastoral titulada: "En la Cruz, Jesús nos perdona y enseña a perdonar".

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, volvió a expresar su cercanía y acompañamiento a quienes peregrinan hacia la Cruz Gil, con una carta pastoral titulada: "En la Cruz, Jesús nos perdona y enseña a perdonar".

El prelado invitó a los peregrinos a “acercarse a la Cruz, a contemplarla, a tocarla con profunda fe, así podrán también ustedes escuchar en su corazón las palabras de Jesús: ‘Padre, perdónalos’”.

Cada 8 de enero cientos de miles de personas acuden al predio de la localidad correntina de Mercedes, donde se encuentra la Cruz Gil y se realiza la fiesta popular dedicada al “Gauchito Gil”.

En su carta para este año, monseñor Canecín recordó que desde que asumió el gobierno pastoral de la diócesis de Goya, en septiembre de 2015, se propuso “acompañarlos en ‘su peregrinar y religiosa devoción’ de varias maneras, una de ellas a través de las cartas pastorales”.

“Que esta experiencia sea el mejor regalo de Jesús para cada uno de ustedes en su religioso, sacrificado y devoto peregrinar. Que esta vivencia sea tan intensa y transformante para que puedan regresar a sus lugares de origen con el firme propósito de compartir con los demás el regalo de Jesús: Su perdón”, sostuvo.

“Anhelando que tengan una buena estadía y un feliz regreso a sus hogares les pido que como ‘auténticos peregrinos y devotos de la Cruz Gil’, lo manifiesten en su cotidiano vivir por la capacidad de perdonar, incluso a los enemigos. ¡Los bendigo y abrazo deseándoles Feliz Año Nuevo!”, concluyó.+

Texto de la carta pastoral