Mons. Lozano: "Si querés algo nuevo, desacomódate"

  • 5 de enero, 2020
  • San Juan (AICA)
Columna semanal del arzobispo de San Juan de Cuyo

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, subrayó la figura de los Reyes Magos, al destacar que estos tres hombres se “animaron a dejar sus comodidades” para ponerse en camino y seguir una estrella hasta llegar al pesebre donde estaba el Niño Dios.

“Los Magos enseñan que se puede comenzar desde muy lejos para llegar a Cristo”, sostuvo citando la carta apostólica sobre el pesebre del papa Francisco.

“Hoy estamos llamados a reconocer y servir a Dios en los últimos para el mundo que son los primeros a los que Dios quiere que nos acerquemos”, recordó, y agregó: “Esta escena nos muestra también la universalidad de la salvación que nos trae Jesús, que no queda ligada únicamente al Pueblo elegido, sino que desde el comienzo de su vida atrae a estos hombres venidos de pueblos paganos”.

El prelado invitó a “volver a contemplar el pesebre y a estos tres Reyes Magos” y a pedirle a Dios que “nos conceda audacia para seguir las mociones interiores del Espíritu Santo que nos llama a desinstalarnos y dejar la comodidad para buscar con mayor ímpetu a Jesús”.

En su columna semanal, monseñor Lozano también se refirió a las personas que en este tiempo están de vacaciones o con más tiempo libre y los niños sin clases.

“Si esta es tu situación, aprovechá para pasar más tiempo con la familia, salir a pasear a algún lugar bonito cerca de tu casa, jugar. También podés visitar amigos con quienes no se ven hace algún tiempo”, sugirió.

“No te dejes atrapar por la televisión o las redes sociales. Una cosa es disfrutar de una película, y otra estar haciendo zapping para perder el tiempo. Las vacaciones son momentos propicios para el encuentro cara a cara, el diálogo, el abrazo, los mates, la mirada”, concluyó.+