Una misa en la basílica de Itatí abrió la semana juvenil orionita

  • 6 de enero, 2020
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
Semana Juvenil Orionita

El padre Fernando Guevara FDP presidió el domingo 5 de diciembre la misa en la basílica de Nuestra Señora de Itatí con la que dio inicio la Semana Juvenil Orionita en esta ciudad mariana correntina.

“Hoy es un día muy especial, porque hoy damos inicio con esta celebración a la semana juvenil, y es el sexto verano consecutivo que dedicamos una semana apostando por nuestros jóvenes”, destacó el sacerdote en la homilía.

“Los cinco años que pasaron los dedicamos a la misión, a poder salir a compartir la experiencia de Dios con los demás, este año optamos por dar un cambio, optamos por vivir una semana que sea dedicada a los jóvenes y para los jóvenes, que sea una semana en la que cada uno pueda redescubrir la fe, aumentar el amor a Dios, conocerlo a Jesús y compartir con los demás jóvenes”, sostuvo.

El padre Guevara precisó que participan de esta semana más de 120 jóvenes de Itatí, de la capilla Santa Rita, de Barranqueras, de Sáenz Peña, de Paraguay de Luque, de Ñeembucú, de San Juan de las Misiones, que comparten “el mismo carisma, el carisma de Don Orione”.

Hoy, a las 17, los jóvenes caminarán al Atajo donde participarán de la misa; mañana misionarán en los barrios, el miércoles limpiarán el pueblo y plantarán árboles y el jueves harán una “búsqueda del tesoro”.

Entre las actividades nocturnas se destacan el fogón mariano, que será en la playa; el rosario de las luces por las calles de Itatí; la misa del río el jueves a las 19.30 en la playa La Frontera y la caravana de la alegría por las calles del pueblo está prevista para el viernes.+