Catamarca: Avanza la organización del Congreso Mariano Nacional

  • 31 de diciembre, 2019
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
IV Congreso Mariano Nacional

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, junto con miembros de la Comisión Central organizadora del IV Congreso Mariano Nacional, mantuvieron el lunes 30 de diciembre una reunión con el gobernador de Catamarca y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, licenciado Raúl Jalil y doctor Gustavo Saadi, respectivamente.

Los mandatarios provincial y comunal estuvieron acompañados por el vicegobernador, ingeniero Rubén Dusso, y miembros de sus gabinetes; e integrantes de la plana mayor de la Policía catamarqueña.

El encuentro fue en la Casa de Gobierno y tuvo como objetivo coordinar acciones respecto de este importante acontecimiento de fe, que reunirá al país en Catamarca, en el marco del Año Mariano Nacional, convocado por los obispos argentinos, en adhesión a los 400 años de la presencia de la Madre del Valle.

En el inicio del encuentro, monseñor Urbanc elevó una oración y bendijo a los presentes, y luego el coordinador de la Comisión Central organizadora del IV Congreso Mariano Nacional, presbítero José Antonio Díaz, dio un panorama de esta instancia deliberativa, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de abril de 2020 en Catamarca.

Estiman que llegarán a la provincia unos 10.000 congresistas, incluyendo el Espacio Joven, que tendrá sede en Valle Viejo, además de los miles de peregrinos que llegarán a honrar a la patrona de Catamarca y del Noroeste Argentino.

El sacerdote presentó los lugares donde se desarrollarán las actividades, entre ellos el Predio Ferial Catamarca, las canchas de Catamarca Rugby Club y Los Teros, donde se concentrarán los actos masivos, y las escuelas donde funcionarán los doce talleres, espacios que deberán acondicionar para el uso de los visitantes.

También se refirió a otros aspectos vinculados con la seguridad, el hospedaje, el transporte público, la salud, la infraestructura, los servicios, el turismo y la cultura.

Asimismo, fue propuesta la conformación de una Mesa de Coordinación, a fin de un trabajo conjunto en pos del éxito de este acontecimiento mariano atraerá a miles de peregrinos a Catamarca.+