Mons. Martínez: "Navidad, tiempo de gracia para volver a Dios"

  • 25 de diciembre, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Mensaje de Navidad del obispo de Posadas

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, aseguró que “la Navidad es un tiempo de gracia que nos puede llevar a volver a Dios” y reconoció: “No es fácil porque nos juega en contra el excesivo consumismo de la época. Lamentablemente dicho consumismo usa hasta las fiestas fundamentales como la Navidad y las vacía de contenido”.

“¡Cuántas familias se reúnen, festejan y se olvidan el sentido y el porqué del festejo! ¡Cuántos saludos de fin de año y deseos de felicidades, que siguen marginando a Jesús!”, lamentó en su mensaje navideño.

El prelado invitó a preguntarse “si queremos realmente volver a Dios” en esta Navidad y recordó que “hacerlo implica revisar nuestras vidas, cambiar, arrepentirnos, potenciar nuestros dones y confiar en que podemos mejorar”.

“Volver a Dios requiere gestos concretos relacionados con Él y con nuestros hermanos”, sostuvo, y agregó: “También implica expresar nuestra fe en la participación de la misa de Nochebuena o de Navidad, en poner un pesebre en nuestros hogares. En hacer la bendición de nuestra mesa familiar”.

“¿Rezar? Sí, rezar juntos. Seguramente la oración nos permitirá descubrir un nuevo sentido al encuentro familiar y con amigos que realizaremos en esta Navidad. Reencontrarnos más profundamente con Jesús en el pesebre navideño nos permitirá reencontrarnos en la esperanza”, concluyó.+

» Texto completo del mensaje