Mons. Croxatto: Navidad es como una app que "sólo funciona con un corazón creyente"

  • 24 de diciembre, 2019
  • Neuquén (AICA)
Mensaje de Navidad del obispo de Neuquén

En un mensaje dirigido a los fieles con motivo de la Navidad, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, expresó: “Navidad es Jesús, y en el Niño de Belén, junto a María y a José, decimos: Navidad es acogida. Es recibir a otro que llega, y encierra un potencial de vida que no se puede medir”.

“Navidad es Jesús, es acogida de una Palabra que no sólo es sonido o idea sino gesto y vida, palabra que creó el mundo y todo lo que existe. Y se hace sin embargo, palabra necesitada de ser recibida, se hace frágil, pero es la gran Palabra, la mayor de todas, y se expresa con la sencillez y ternura de un Niño recién nacido”, destacó.

“Porque Navidad es Jesús, es acogida de una Palabra que es proyecto de vida, es esperanza, un modo de vida, de encarar la vida, del que hoy estamos lejanos. Que habla de sencillez, simplicidad, autenticidad, corazón a corazón. Humildad, pobreza, gratuidad”, enumeró.

“Navidad es una app de las que estamos acostumbrados a usar en estos tiempos, que me abre a un mundo nuevo posible, pero debo bajarla y aplicarla”, comparó. “Que no tiene vencimiento, que se baja gratis, pero que sólo funciona con el corazón creyente. Sin fe, nada se puede. Nada podemos hacer vibrar y que funcione, sino que se tilda, no funciona”, aseguró el obispo.

“Nuestras vidas necesitan esta app de acogida, Palabra y proyecto, es decir, necesitamos abrirnos a nosotros, presencia de palabras que encierren vida, verdad, pero no con la lengua sino con los gestos. Necesitamos volver a recuperar el sentido, para qué vivimos y estamos en este mundo”, concluyó, deseando una feliz Navidad.+