Mons. Uriona instó a encontrar a Dios en los hermanos más humildes y necesitados

  • 24 de diciembre, 2019
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Mensaje de Navidad del obispo de Río Cuarto

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, se dirigió a los fieles con un mensaje navideño.

En sus palabras, propuso “que detengamos el trajinar de nuestras vidas para contemplar el pesebre, ese sitio pobre y humilde que eligió Dios para traer a su hijo al mundo. Pensemos que el hijo de Dios, viniendo a este mundo, sólo encuentra sitio donde los animales van a comer”.

“Contemplar el pesebre es asombrarnos de la ternura de Dios, que siendo el omnipotente se abaja a nuestra pequeñez, invitándonos a encontrarlo en los hermanos más humildes y necesitados”, aseguró.

Finalmente, animó: “Seamos como María, pura y sencilla, que desde la fe da su ‘sí’ al ángel y se obra en ella el milagro de la encarnación. Seamos como José, quien a través de su silencio y docilidad nos enseña a aceptar los designios de Dios”.

“Por eso, aunque la noche vuelva a nuestras vidas, dejémonos iluminar por la luz del niño Dios, que desde su debilidad viene a colmar de alegría nuestro anhelante corazón. Que esta Navidad renueve nuestra esperanza y comprometa a todos los argentinos a construir una Patria de hermanos. Que tengan una santa Navidad”, deseó.+