Mons. Vázquez animó a celebrar la Navidad ocupándose de los que más necesitan

  • 24 de diciembre, 2019
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
Mensaje de Navidad del obispo de Morón

Una vez más nos encontramos caminando juntos en esta tierra, en este pueblo de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, con este pueblo de Dios que peregrina en la historia concreta y que se apresta a celebrar la Navidad.

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, recordó que “celebrar la Navidad significa para nosotros abrirnos a la esperanza; es un renacer de la esperanza del corazón de todos nosotros. Es un renacer que es aceptar un sí, el sí de Dios”.

“Dios que viene a nosotros en Jesús, ese Jesús que viene a compartir nuestra vida, que comparte todas las situaciones más difíciles, aun nuestras fragilidades, aun los momentos más duros que vivimos”, destacó en su mensaje de Navidad.

El prelado moronense aseguró que celebrar la Navidad implica decirle sí a Dios y abrir el corazón, y también compromiso.

“Es celebración de este sí, y es compromiso. Sobre todo en una apertura grande a estos cielos nuevos y tierra nueva que vienen de Dios y que nosotros queremos hacer posible con nuestro compromiso, con nuestro Sí al Señor. Sabemos que cielos nuevos y tierra nueva significan justicia, paz, fraternidad, ternura”, subrayó.

“Desde el pesebre Jesús proclama con manso poder, la llamada a compartir con los últimos el camino hacia un mundo más humano y fraterno, donde nadie sea excluido ni marginado”, sostuvo citando al papa Francisco.

Monseñor Vázquez deseó “una muy feliz Navidad” y animó a hacer fiesta y celebrar “caminando juntos, siendo hermanos, y ocupándonos de los que más necesitan”.

Más información: www.diocesisdemoron.org.ar.+

» Texto completo del mensaje