La Policía Federal peregrinó a Luján
								
									- 26 de noviembre, 2014
 
									- 
									Buenos Aires (AICA)									
 
								
							
							
								
Bajo el lema "Madre, ayúdanos en nuestro servicio a trabajar por la paz", la Policía Federal Argentina peregrinó entre el sábado 22 y el domingo 23 de noviembre a la basílica de Nuestra Señora de Luján. 
								
								
								Bajo el lema "Madre, ayúdanos en nuestro servicio a trabajar por la paz", la Policía Federal Argentina peregrinó entre el sábado 22 y el domingo 23 de noviembre a la basílica de Nuestra Señora de Luján. 
La peregrinación, encabezada por la imagen peregrina del clero policial y acompañada por las imágenes de las escuelas de cadetes y de suboficiales y agentes de la institución, congregó a estudiantes, efectivos y familiares de las distintas dependencias, que partieron a pie del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.
Como todos los años, se hizo un toque de silencio y una invocación religiosa en la ermita de la Virgen de Luján ubicada en el cruce de las avenidas Rivadavia y General Paz por todos los policías federales fallecidos en cumplimiento del deber o en actos de servicio.  
La marcha se desarrolló en un clima de fraternidad y de camaradería, con la animación y las oraciones conducidas desde el móvil de sonido. Los peregrinos arribaron a la basílica a la mañana del domingo 23 de noviembre para la misa institucional en la solemnidad de Cristo Rey. 
Las imágenes peregrinas, junto a los abanderados y a los estandartes institucionales, hicieron su ingreso procesional desde la Plaza Belgrano hacia la basílica, que fue colmada por los peregrinos, que le dieron a María un aplauso cerrado. Luego comenzó la Eucaristía, presidida por el capellán general de la Policía, presbítero Diego de Campos, y concelebrada por los demás capellanes de la Institución. 
Junto a los peregrinos, se encontraban el jefe y subjefe de la Policía Federal Argentina con toda la plana mayor de la institución. Antes de finalizar la misa se dio lectura a la bendición apostólica del papa Francisco para la ocasión, y se entonaron las estrofas del himno nacional.+