Un nuevo diácono para la diócesis de San Roque

  • 19 de diciembre, 2019
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, ordenará diácono camino al sacerdocio al joven Luis Ramón Czub

En una misa presidida por el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, será ordenado diácono camino al sacerdocio el joven Luis Ramón Czub. Será en la parroquia San Antonio de Padua, de Santa Sylvina, su ciudad de origen, el 20 de diciembre a las 19.

Luis Ramón Czub nació el 24 de agosto de 1989, vivió con sus padres y hermanas en la zona rural, a 8 kilómetros de la localidad de Santa Sylvina. Allí acompañó a sus padres en trabajos relacionados con la agricultura y la ganadería. Realizó sus estudios primarios en las escuelas Nº 665 y 305 y concluyó los estudios secundarios en el Bachillerato Libre Para Adultos N° 9.

Sus padres le transmitieron la primera formación cristiana. Destaca el amor a la Virgen de Itatí que había en su casa, y que frecuentemente rezaban el rosario en familia. Fue bautizado por el sacerdote Henryk Jan Pawelek y recibió su primera comunión con el padre Mario Herbut, ambos párrocos de San Antonio de Padua, de Santa Sylvina.

En la adolescencia comenzó a tener un trato más cercano con el padre Sergio Nosa, párroco de Santa Sylvina. Simultáneamente inició la catequesis en preparación a la Confirmación. Se incorporó al servicio de la parroquia como monaguillo. En varias oportunidades colaboró con distintos sacerdotes en la atención de las capillas rurales de la parroquia.

Con el paso del tiempo sintió inquietud hacia la vocación sacerdotal. Tras comentarlo con los sacerdotes y crecer en vida de oración, en 2010 decidió iniciar un camino de formación en el seminario diocesano Cura Brochero, de Presidencia Roque Sáenz Peña. Perseveró en la formación camino al sacerdocio en el Seminario Interdiocesano La Encarnación. Años después continuó la preparación teológica en el Seminario Internacional Bidasoa de Pamplona, en España.

Actualmente colabora en diversas tareas con el obispo, monseñor Hugo Barbaro, y acompaña en diversas actividades pastorales en la parroquia de San Bernardo, junto con el padre Danilo Aranda.

Numerosos fieles, de todas las comunidades de la parroquia y localidades vecinas, se preparan a participar de la ordenación diaconal. Al finalizar la celebración, distintos grupos de la parroquia ofrecerán un agasajo al nuevo diácono.

A partir de su ordenación, Luis servirá en las distintas celebraciones eucarísticas, podrá realizar bautismos, asistir matrimonios y acompañar a los sacerdotes y distintas actividades pastorales. Simultáneamente, continuará su formación para recibir su ordenación sacerdotal en los próximos meses.+