Caritas Pakistán dona semillas de granos para derrotar el hambre

  • 14 de diciembre, 2019
  • Karachi (Pakistán) (AICA)
54 años de actividad de Caritas Pakistán

Para festejar sus 54 años de actividad, Caritas Pakistán donó semillas de granos a un grupo de campesinos de la zona más pobre de Karachi. Con ocasión del “Caritas Pakistan Day”, la organización católica se reunió con los agricultores y criadores de la zona de Gadap, una de las más pobres de Karacchi. Cada campesino recibió como donación 50 kilos de semillas.

Mansha Noor, director ejecutivo de la sección local de Caritas, declaró a AsiaNews que “Estas personas afrontan desafíos continuamente, el riesgo del hambre siempre está a la vuelta de la esquina. A esto se suma la falta de precipitaciones adecuadas; hace 3 años que no llueve como debiera”.

El área cubre unos 1.100 kilómetros cuadrados, pero es una de la más postergadas del país: no hay tendido eléctrico, gas natural ni cobertura telefónica. Además, la vegetación es escasa y el promedio de lluvias es inferior al de las zonas costeras.

El presbítero Saleh Diego, director de Caritas, cuenta: “A través de las semillas, esperamos despertar una mayor conciencia en los campesinos. Con el cultivo de granos podrán saciar el hambre de sus familias”.

Cuando habla del hambre, Noor comenta que “no significa solamente tener el estómago vacío. Quien no se alimenta adecuadamente corre el riesgo de deficiencias orgánicas que pueden derivar en enfermedades graves, problemas en el desarrollo y en una reducción de las capacidades laborales, El hambre no es solo el drama de una persona, sino que nos obliga a repensar la economía y el sistema económico actual”. +