La diócesis de Formosa tiene un nuevo diácono camino al sacerdocio

  • 12 de diciembre, 2019
  • Formosa (AICA)
Ordenación diáconal del seminarista Néstor Fabián Mongelo

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, ordenó diácono camino al sacerdocio al seminarista Néstor Fabián Mongelos, en una misa celebrada el 7 de diciembre en la capilla del Centro Vocacional Diocesano “San José”.

Mongelos eligió como lema de su ordenación diaconal el pasaje de la carta de San Pablo a los filipenses: “Todo lo que hasta ahora consideraba una ganancia, lo tengo por pérdida, a causa de Cristo”.

El diácono, de 32 años, llega a esta instancia de su formación sacerdotal tras culminar su preparación en el Seminario Interdiocesano "La Encarnación", de la ciudad de Resistencia y de recibir, el pasado 9 de julio 2019, los ministerios del lectorado y acolitado.

“Sera para Fabián un nuevo desafío el desempeño de este ministerio que le será concedido, especialmente en la profundidad de la relación personal con Jesucristo, relación que identifica al diácono y es el amor y la entrega a Jesús”, destaca el obispado.

“El servicio del diácono, es un amar y servir a Jesús y por lo tanto es lo que la comunidad desea ver en cada uno de ellos”, agrega.+