Mensaje del Papa por el avión militar chileno que cayó en un vuelo a la Antártida

  • 11 de diciembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Telegrama del Santo Padre

El pontífice manifestó su cercanía espiritual al pueblo chileno y a todas las familias ante la noticia del avión militar chileno que cayó de camino a la Antártida con 38 personas a bordo. “Reza al Señor para que otorgue esperanza en este momento de incertidumbre”, se lee en el telegrama del Papa.

La aeronave desaparecida desempeñaba tareas de apoyo logístico en la base Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártida.

A través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, dirigido a monseñor Santiago Jaime Silva Retamales, obispo castrense de Chile; el papa Francisco expresó su cercanía ante la noticia del avión militar chileno que cayó de camino a la Antártida con 38 personas a bordo.

Tal como se lee en el escrito, “el Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan de ese amado país sobre la pérdida de contacto con el avión de las fuerzas aéreas que se dirigía rumbo a la Antártida”.

Asimismo, el pontífice manifiesta su cercanía espiritual al pueblo chileno y a todas las familias; “y reza al Señor para que otorgue esperanza en este momento de incertidumbre y sostenga los trabajos de búsqueda y a cuantos colaboran en ella, en prenda de lo cual imparte su bendición apostólica”.

Del obispo castrense chileno
Por su parte, ante la noticia de la desaparición de la aeronave militar, el obispo castrense de Chile, monseñor Santiago Jaime Silva Retamales, a través de un comunicado enviado ayer, 10 de diciembre, expresó:

“Me dirijo muy especialmente a los familiares, seres queridos y compañeros de las personas que viajaban en la aeronave que se encuentra siniestrada", señaló el obispo ante la noticia de la desaparición de la aeronave militar.

Quiero expresar mi afecto y cercanía a los familiares de las 38 personas que viajaban al territorio antártico en un avión de la Fuerza Aérea de Chile.

Al mismo tiempo, invito a una ferviente oración al Dios de la vida en estos momentos de angustia e incertidumbre.

Me dirijo muy especialmente a los familiares, seres queridos y compañeros de las personas que viajaban en la aeronave que se encuentra siniestrada, y a quienes trabajan afanosamente en las labores de búsqueda. La esperanza en Cristo nunca defrauda. +