Misa en memoria de Mons. Hesayne en el santuario de San Cayetano

  • 10 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La celebración eucarística está prevista para las 19 del próximo jueves 12 de diciembre

Monseñor Miguel Esteban Hesayne, el obispo emérito de Viedma recientemente fallecido, será recordado con una misa en el santuario San Cayetano (Cuzco 150, del barrio porteño de Liniers).

La celebración eucarística está prevista para las 19 del próximo jueves 12 de diciembre, fecha en la que se cumplen 71 años de la ordenación sacerdotal de este pastor, cofundador del Instituto Cristífero y referente de la lucha por los derechos humanos en la última dictadura militar.

La misa en memoria del prelado será presidida por el presbítero Carlos Alberto Moia.

Monseñor Hesayne nació en Azul, provincia de Buenos Aires, el 26 de diciembre de 1922, y murió el 1° de diciembre de 2019, a los 96 años, en esta ciudad bonaerense.

Había sido ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1948 en el seminario San José de La Plata por el entonces arzobispo de La Plata, monseñor Tomás Solari.

El 5 de abril de 1975 el papa san Pablo VI lo eligió obispo de Viedma. Fue ordenado obispo el 4 de junio de 1975 en la catedral de Azul por monseñor Manuel Marengo, obispo de Azul, y los obispos coconsagrantes: monseñor Eduardo Francisco Pironio, obispo de Mar del Plata, y monseñor Miguel Ángel Alemán SDB, obispo de Río Gallegos.

Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Viedma el 8 de julio de 1975 y renunció al cumplir 75 años de edad el 28 de junio de 1995. Su lema episcopal es: "Para servir y dar la vida".+