Resistencia entronizó una imagen de la Inmaculada en el Paseo Costanero

  • 10 de diciembre, 2019
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
En el Paseo del Domo del Centenario

La ciudad de Resistencia entronizó el sábado 7 de diciembre una imagen de la Inmaculada Concepción de María, patrona de la ciudad, en el Paseo Costanero del Domo del Centenario.

El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus estuvo acompañado por el sacerdote diocesano, presbítero Rafael Del Blanco y el Intendente de Resistencia, contador Jorge Capitanich, quienes procedieron al descubrimiento de la imagen entronizada de la Inmaculada Concepción de María.
 


Monseñor Dus bendijo la imagen y se ofreció el solemne saludo a la Madre de Dios y la entonación de las honras con el antiquísimo himno Akathistos a la Santísima Virgen.

Entre los invitados estuvieron presentes pastores de las iglesias evangélicas, las autoridades municipales electas, representantes de los medios de comunicación y la ciudadanía de Resistencia.

La imagen de la Virgen Inmaculada había sido entronizada en 2018, pero se retiró de la cabina por un período para su restaurarla, predisponerla y prepararla para la celebración del 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.+