Preparan los 500 años de la primera misa en suelo argentino

  • 4 de diciembre, 2019
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
Representantes de la diócesis participaron de la segunda reunión de la Comisión General "500 años"

Representantes de la diócesis de Río Gallegos participaron el 2 de diciembre, en la sede el obispado, de la segunda reunión de la Comisión General “500 años” que prepara los festejos de 2020 por la primera misa en suelo argentino, más precisamente en Puerto San Julián.

Los referentes y miembros de las distintas comisiones compartieron las tareas realizadas hasta la fecha y aunaron criterios a fin de que, como dijo el papa Francisco en su mensaje a la comunidad diocesana, sea “un encuentro ‘manufacturado’, nuestro, entre todos y en una Iglesia de puertas abiertas”.

Durante la reunión, el obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, presentó el nuevo logo realizado junto con las autoridades provinciales y de San Julián.

Por otra parte, se oficializó el himno del encuentro, cuya letra y música pertenecen al padre Lucas Martín Salcedo (Misionero de la Misericordia). A este se le suma una melodía de Peteco Carabajal, “La Mesa”, de profundo significado eucarístico y de hermandad.

Asimismo, se informó que en la semana próxima estará disponible el sitio web, con acceso al formato PC y celular, al que se podrán consultar las actividades.

El obispo diocesano y la Comisión General “500 años” invitaron a sumarse y ser parte de este camino a “San Julián 2020, primera misa en territorio argentino”.

Fiesta de la Inmaculada y peregrinaciones
En otro orden, monseñor García Cuerva se encuentra participando de las fiestas en honor a Santa Bárbara en la cuenca carbonífera, y el próximo 8 de diciembre acompañará a la comunidad de Río Grande en la tradicional peregrinación a la Misión Salesiana, con el lema ”Caminando con María a la Eucaristía”.

El próximo domingo, la diócesis celebrará la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, con peregrinaciones y actividades en cada localidad.

La ciudad de Río Gallegos se prepara para celebrar los 39 años caminando a Güer Aike, con el lema “Con María, Jesús se acercó y sigue caminando con nosotros”.+