En Carlos Pellegrini, Mons. Torrado Mosconi animó a continuar la tarea "con renovada fe"

  • 4 de diciembre, 2019
  • Carlos Pellegrini (Buenos Aires) (AICA)
Acompañado por el párroco, padre Germán Loriente

En su última visita pastoral del año, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, recorrió la ciudad de Carlos Pellegrini, donde per-maneció desde el jueves 28 hasta el sábado 30 de noviembre y compartió actividades con la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen, acompañado por el párroco, padre Germán Loriente.

Al llegar al lugar, el obispo presidió la misa de jóvenes y visitó el palacio mu-nicipal donde mantuvo una entrevista con el intendente, Guillermo Pacheco. Luego compartió la cena con los jóvenes y participó en la adoración al Santí-simo Sacramento.

Durante el viernes, el prelado desplegó una intensa actividad que comenzó con la bendición de las nuevas instalaciones de la Comisaría De La Mujer, a la que obsequió una Imagen de la Virgen del Carmen. Además, recorrió las ins-talaciones del Gran Teatro Pellegrini de la Sociedad Italiana Vita Nuova, re-cientemente remodelado, y visitó el Museo Municipal.

Por la tarde, visitó y rezó el rosario con los niños de comunión de la capilla Santa Marta, de la localidad de De Bary, para luego compartir otras actividades también con las familias de los grupos de niños de catequesis.

La jornada continuó con la celebración de la misa y concluyó con una cena que compartió junto con el Consejo Económico y con las Comisiones de las capillas Santa Marta, de De Bary y Nuestra Señora de Fátimam, de Bocayuva.

En su tercer día de permanencia en la comunidad parroquial, se dirigió a la localidad de Bocayuva, en la zona rural, donde compartió el rezo del rosario con los niños de comunión y sus familias. El momento consistió en el armado de un rosario luminoso en el que se iban encendiendo velas en cada oración.

De regreso a Pellegrini, se desarrolló la Asamblea Parroquial, de la que partici-paron los diferentes grupos, movimientos e instituciones que realizan su tarea evangelizadora en la comunidad. Cada uno de ellos se fue presentando y describió brevemente su actividad, aciertos, dificultades y proyectos a futuro. Luego, tuvo lugar un fructuoso intercambio de opiniones y el obispo, partiendo del objetivo pastoral de la Iglesia particular “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio” realizó algunas puntua-lizaciones en orden a motivar e impulsar la acción pastoral, al mismo tiempo que valoró y agradeció enfáticamente tanto la acción del párroco como la de todos los agentes pastorales que colaboran en la misión.

Su estadía concluyó con la celebración de la misa del primer domingo de Ad-viento, clausurando así la visita pastoral, y exhortando a la comunidad a con-tinuar la labor evangelizadora con renovada fe, entusiasmo y dedicación.+